viernes, 20 de agosto de 2010

Javier Bertucci, La Mayor Influencia de un Cristiano es la Intercesión

Como continuación a las clases de intercesión el día viernes 28 de mayo el Pastor Javier Bertucci predicó el tema “La mayor influencia de un cristiano es la intercesión” siendo esta la enseñanza número diez. Explicando que todo lo que se cambie por medio de mecanismos humanos, se convierte en una manipulación premeditada y calculada. El intercesor debe presentarse delante de Dios hasta que Jesús obre a favor suyo.
Dios no te manipula para cambiarte, Él usa su Santo Espíritu. Su obra no es carnal sino espiritual. Por medio de la manipulación puedes logras que alguien haga lo que tú quieres, pero será tu voluntad no la de Dios. Cuando intercedes crees en el principio de la intercesión, crees que hay un Dios que te oye en el cielo. Usas por medio de la intercesión deliberadamente una acción espiritual para formar o reforzar actitudes en otras personas.
La influencia es diferente a la manipulación. La influencia espiritual es la utilización deliberada de un principio espiritual para reforzar las actitudes en otras personas. La Biblia te invita a ser una influencia por medio de la intercesión. Las cosas que logras en la manipulación no te dan la garantía de éxito, porque nunca sabrás si realmente fue la voluntad de Dios o no. La astucia es una cualidad de Satanás y todo aquel que es astuto manipulando es como él.
El que intercede es el primero en cambiar
La intercesión es un uso deliberado de los principios espirituales para cambiar o reforzar las actitudes de una persona. La influencia espiritual se hace por medio de lo que oyes en el cielo, en cambio la manipulación terrenal se hace por medio de lo que oyes en la tierra. Ambas provienen de lo que se dicen; en el cielo o en la tierra. La manipulación incluso puede estar maquillada de buenas intenciones. Cuídate de a quien estás oyendo, tienes que oír la voz de Dios. Cuando intercedes hablas al cielo y el primer afectado eres tú.
Romanos 8: 26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
La intercesión hace elevar tu espíritu
Cuando el Espíritu Santo está intercediendo a través de ti, tú eres el primer transformado por medio de la intercesión. Debes usar esta influencia para primeramente afectar tu vida antes de cambiar otras vidas. Logrando elevar la naturaleza del que intercede a la altura de Dios; a una reverente contemplación de su amor y santidad. Empezando con ver lo que antes no podías ver. Personas que oran y no cambian no hacen bien el trabajo de intercesores, porque el primero que es transformado es el que intercesión. La intercesión es una elevación de tu alma y espíritu; viendo desde arriba los problemas más pequeños.
El intercesor verdadero no aloja el odio en su corazón. Porque cuando el sube y contempla el amor de Dios ve a las personas con el amor que Él las ve. Todo lo que Dios quiere es Santo. Dios no te ama porque eres santo, tú eres santo porque Dios te ama. Todo lo que Dios ama es santo. La palabra santo significa aparatado para Dios. No eres santo por tus propios medios, la sangre de Cristo te hace limpio.
Afina tu carácter de acuerdo a tu llamado
Cuando te elevas por medio de la intercesión tu carácter interno es afinado de acuerdo con el llamado que Dios te ha hecho, los ajustes de carácter que tú necesitas los consigues por medio de la intercesión y contemplar el amor de Dios. Eres de acuerdo a lo que Dios te mando hacer. La traición, el chisme y el que te acusa prueba tu carácter. El trabajo del Espíritu Santo es crear tu columna de acuerdo al peso que deberás soportar. Dios va a finarte de acuerdo a tu carácter.
La afinación que viene por medio de circunstancias de vida se apresura por medio de la intercesión. Un intercesor genera un carácter interno tan poderoso que su carácter habla más que sus palabras. Dios oye a todos, con algunos se sienta hablar y con algunos pocos termina haciendo lo que ellos le pidieron. El carácter se afina a un punto en la intercesión que Dios se sienta hablar contigo cosas que afectan a otras personas. Tu influencia con Dios es relativa a lo que tú eres con Él.
Lo que eres en Dios mide tu influencia con Dios. Quieres tener influencia con Dios ten carácter espiritual. Cuando generas un carácter que es traído de la intercesión; tu deseo se convierte en el deseo de Dios. Amando lo que Dios quiere y hace, más que lo que tú quieres o haces. Cuando eso ocurre, tu carácter es afinado al de Dios, haciendo que cada vez que se doblen tus rodillas ante Dios el infierno tiemble y el cielo se detenga a escucharte.
Zacarías 8: 23
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.
Los judíos entendieron que la mayor influencia de un cristiano es la intercesión. Este pueblo entendió que la intercesión era tan importante que lo consolidaron como la influencia más grande del hombre ante Dios. Tenían unos mantos de oración, que caracterizaban a los intercesores, estos hombres sabían que ese judío era escuchado por Dios. Hoy es tú intercesión la que le hace saber al impío que tú tienes relación con el Dios del universo.
Mateo 9: 20
Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
En un lugar alto una mujer estaba parada y vio en Jesús la solución de sus problemas. Viéndolo de lejos, observó que tenía un manto de oración y la mujer dijo que si tan sólo tocare el borde de su manto sería sana. Todo aquel que ora a Dios tienes ese manto de oración y cualquier impío que toque ese manto, pasara algo en su vida. La intercesión es la mayor influencia que un cristiano tiene en la tierra. Todo aquel que genera una intercesión en la tierra tiene una influencia para cualquiera que se acerque a él y sabrán que Dios está contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario