lunes, 2 de agosto de 2010

Tú Debes Conectarte con Dios


Una poderosa alabanza y adoración por parte de toda la Iglesia dio inicio al servicio del domingo 14 de Junio. La predicación estuvo a cargo del Pastor Javier Bertucci, quien invitó a la Congregación a volverse a conectar con Dios. Explicando que una de las razones principales por las cuales no hay tanta efectividad en el trabajo del Reino de Dios, es porque la Iglesia se ha enfocado en su servicio y ha dejado a un lado la comunión con Dios.

Dios no desecha a nadie; sencillamente toma al que está disponible. El mayor peligro del cristiano es cuando aprende hacer algo para Dios y deja de depender de Él, olvidando mantener su relación. Hay personas que se desconectaron de Dios y se quedaron con la mecánica de una religión. Lo que te va a durar para toda la vida es tu relación diaria con Dios. El gran problema de la Iglesia es que todo el tiempo está siguiendo formulas. El gran peligro del cristiano es hacer las cosas sin Dios. Nadie puede vivir en un buen estado espiritual desconectado de Dios.

1 Reyes 17: 1

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra

Tú autoridad espiritual deriva de tu conexión con Dios. Elías sabía que tenía autoridad en Dios. El secreto de su autoridad era la presencia de Dios que vivía en él; cuando Elías hablaba aun el mar y el viento le obedecían, era la misma autoridad de Jesús en él. No puedes tener la autoridad de Cristo sin vivir como Él quiere que vivas. La autoridad es para glorificar a aquel que la dio, no puedes tener esa autoridad a menos que vivas en Dios. El resultado de las derrotas que has sufrido, es por desconectarte de Dios, pensando que podías hacer tu voluntad. El cristiano depende de la vida que vive en Cristo; la bendición no podrá alcanzarte si tratas de vivir como tú quieres.

Juan 15: 4

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

No puedes llevar frutos por ti mismo, por eso es necesario que Dios permanezca en ti y tú en Él. En el mismo instante que te desconectas de Dios te secas. ¿Cuánto tiempo puedes aparentar que estas bien? Antes de mostrar la sequedad de tu corazón por haberte desconectado de Dios.

Juan 15: 5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Nada puedes hacer alejado de Dios; tu bendición no es independiente de Él. La vida del cristiano no se trata de mecánica sino de sustancia y vida. Dios no puede ir en contra de sus naturalezas divinas, Dios no malcría a sus hijos sino que los forma y los disciplina. Tienes que volverte a conectar con Dios. Cuando la personas se desconecta de Dios comienzan a buscar culpables de sus derrotas. Dios no puede ser burlado, separados de Él nada puedes hacer.

La autoridad es devengada de la comunión con Dios. Hay personas más conectadas con el mundo y la sociedad que con Cristo. Debe haber una conexión, la Iglesia no puede ignorar el mover del Espíritu Santo. Si tú parte espiritual está desconectada de Dios, no puede haber una abundancia física.

Es necesario que te conectes con Dios. Muchos oran para tener una relación, pero pocos para tener una comunión. La comunión es tener una intimidad con Dios, no por agradarte a ti mismo sino para agradarle a Él. Comunión es el momento en el que puedes captar el deseo de Dios. Nadie tiene comunión sin tener antes una relación con Él. Empieza con una relación para que puedas pasar a un nivel más profundo de comunión con Dios.

Tienes que aprender a relacionarte con Dios en la soledad. Quien se siente solo es porque dejo a un lado a Dios. La comunión con Dios depende de una sencillez de corazón y un deseo ardiente por Él. Hay muchas personas haciendo algo para Dios sin Él estar haciendo nada por ellos, porque quieren caer en las obras; cuando es por gracias para que nadie se gloríe. La forma de hacerlo es morir a ti, para vivir para Dios.

Juan 5: 19

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jesús no podía hacer nada sin Dios, él era un ejecutor de la voluntad de su Padre. Mientras más te acercas a Dios sabrás que tan lejos estabas; es cuando entiendes la voluntad de Dios. Cuando estas lejos piensas que estas cerca porque estás lleno de orgullo y tienes ceguera espiritual. Debes estar conectado con Dios.

Juan 5: 20-21

Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Él que hace la voluntad de Dios tiene el poder de dar vida a los que están muriendo espiritualmente. Dios le confía muchas almas al que genuinamente está preocupado por ellas, que no está pendiente de manipular o controlar a alguien que vaya a una Iglesia. La gloria de Dios es que antes eras ciego pero ahora vez. Tener a Dios debe ser tu más grande galardón y meta. Nadie podrá ser totalmente feliz hasta que no se derrame ante su presencia.

Salmo 63:1

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

No hay nada mejor en la tierra que un alma apegada a Jesús. Recupera de nuevo el primer amor con Dios, aquel tiempo cuando leer la Biblia, orar y venir a la iglesia eran la única manera de tener una relación con tu Creador. No había nada más importante que orar y buscar de Dios. Cuando la relación con Dios cae, se convierte en una relación de interés. Tienes que recocer tú necesidad de Dios. Empieza a disfrutar tu tiempo a su lado, has la voluntad.

Dios no quiere gente muerta tratando de dar vida a personas muertas espiritualmente. Tienes que conectarte con Dios para que puedas dar vida. Gente del cielo son las únicas que pueden ayudar a las personas en esta tierra. Alguien que tiene su mirada y su corazón conectados al cielo pueden ayudar a este mundo.

Juan 17: 14- 18

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Personas que no son del mundo tienen palabras del cielo para salvar a los de esta tierra. No hay manera de ayudar al mundo, si sigues amando al mundo. Es tiempo de darle la espalda al mundo y abrazar la voluntad de Dios. Sólo así podrás ayudar a este mundo. Se requiere personas con la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra. Tenemos que hacer la voluntad de Dios.

5 comentarios:

  1. Las enseñanzas de mi padre espiritual y pastor Javier Bertucci, siempre ha sido que estemos en una busquedad constante de Dios para vivir en santidad y hacer su voluntad, orando, alimentandonos de la palabra, ayunando, viviendo en Fe que lo mejor esta por venir, Gloria a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Me siento honrada de ser hija espiritual de este siervo de Cristo, el cual me ha enseñado durante años a amar y conocer a Dios. Su prioridad ha sido y es el Reino de Dios, extender el evangelio de Jesucristo a toda persona es su norte. Siempre ha invertido su mayor esfuerzo, tiempo y recursos a favor de ...la obra de Dios. Tengo 10 años asistiendo a la Iglesia Maranatha y he trabajado durante años cerca del Pastor Bertucci y puedo testificar firmemente de su integridad, no es un hombre que despoja al Reino de Dios sino al contrario, da abundantemente para el Reino. Ha sido y es un gran instrumento en las manos de Dios para bendecir mi vida, mi hogar, mi familia y la de otros miles que forman parte de nuestra congregación. Es un hombre que con sencillez de corazón busca honrar y agradar al Dios
    al cual sirve, sin considerar lo que puedan decir de él, su visión está
    en cumplir el llamado que Dios le encomendó, establecer el Reino de los
    cielos en esta tierra y como parte de ello, predicar la salvación de
    Jesús y el amor de Dios sin hacer acepción de personas. Estoy muy
    agradecida de Dios por haberme traído a esta iglesia y estar bajo la
    autoridad y dirección espiritual del Pastor Javier Bertucci, mi padre
    espiritual, al cual mi familia y yo ama y respeta.

    ResponderEliminar
  3. Yo nací hace 28 años en el Hospital Central de Valencia, pero hace aproximadamente 9 años fue mi verdadero nacimiento; fue en ese entonces cuando verdaderamente conocí al Señor Jesucristo, ya que dure 19 años respirando y vagando por el mundo pero ahora tengo y tendré la vida entera para vivir en Abundancia con Cristo… y fue en la iglesia Maranatha Valencia donde nací, con la palabra de Dios predicada por mi pastor y padre espiritual Javier Bertucci que ha sido el único pastor que yo he tenido y lo seguirá siendo hasta que Dios se lo lleve..... Sirvo a Dios en esa iglesia desde el primer momento en que llegue, conocí en esa iglesia al que ahora es mi esposo desde hace casi 6 años, la mayoría de mi familia cristiana se congregan en esa iglesia, el verdadero cambio, las bendiciones y las alegrías que nos ha concedido Dios tanto a mí como a mi familia, las hemos recibido porque hemos creído en su palabra el cual nunca vuelve atrás vacía, hemos puesto nuestra mirada en lo alto, hemos pedido la ayuda al espíritu santo de Dios y si hemos caído o fallado, Mi Dios nos ha levantado con su Grande misericordia y amor… y seguimos adelante en Victoria y de Gloria en Gloria y de Poder en Poder… Y gracias a la palabra dada por Dios a su siervo, mi pastor Javier Bertucci, mas la dedicación, pasión, constancia y amor que este hombre de Dios le ha puesto a su obra y a la labor de salvación de almas, hay miiiiiiiiiles de personas y familias que pueden decir lo mismo que yo les digo ahora…… y hasta mayores cosas!!!!... Gracias padre por dejarse usar!!!!! Mi esposo, mi hijo y yo lo amamos en gran manera!...

    ResponderEliminar
  4. SI ES ASI JAVIER BERTUCCI ES UN HOMBRE DE DIOS Y NOSOTROS OBEDECEMOS A LA FE,ES DECIR NO SOLAMENTE NOS FIJAMOS EN EL COMO BUENA PERSONA SI NO QUE TAMBIEN DAMOS TESTIMONIO DE LA UNCION, LLAMADO, AUTORIDAD Y GRACIA QUE DIOS HA DEPOSITADO EN EL Y POR ESO NO IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE MAYOR ES EL TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO

    ResponderEliminar
  5. quien soy yo para estar juzgando antes de tiempo lo que no entiendo, hasta cuando seguir viviendo por lo que siento y por lo que el diablo hace y dice? por eso no cambio la revelacion que recibo a traves de la palabra predicada por mi pastor Javier Bertucci

    ResponderEliminar